Directora con intendente

Llaman a contratar a trabajadores utilizando beneficio del SENCE

0 79

Linares.- El intendente de la región del Maule, Pablo Milad, junto a la directora regional de Sence, Alejandra Harrison Sandoval, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce Rojas y el director ejecutivo de la Corporación Regional de Desarrollo del Maule, Sebastián Pino, invitaron a los empresarios de la región a utilizar beneficio que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha implementado para contratar nuevos trabajadores menores de 25 años y adultos mayores, en el marco de las medidas que está realizando el Gobierno para incentivar el empleo este 2020.

En la ocasión, la directora regional de Sence efectuó un balance de la gestión 2019 respecto a la labor en materia de capacitación y colocación de personas en puestos de trabajo y anunció lo que viene para este año.

Explicaron que para este 2020 Sence ha adelantado la iniciación de sus cursos de capacitación y apoyo para la ciudadanía con el objetivo de que la realización de éstos culmine antes del período en que se necesita más mano de obra en nuestra zona, lo que era solicitado en demasía.

Por ello, que estarían partiendo en marzo, transformándose en un hito histórico de este servicio en nuestro país.
“Junto a estas medidas hoy estamos haciendo el lanzamiento de Programa ‘Formación en el Puesto de Trabajo’ que apunta al incentivo en la contratación de las empresas.

Por tanto, si su empresa tiene 5 o más trabajadores y necesita contratar a jóvenes menores de 25 años y siempre cuando no sea Ud. su último empleador, Sence le apoya cubriendo el 50% del Ingreso Mínimo Mensual (IMM) de ese nuevo trabajador, por un periodo mínimo de contratación de tres meses hasta 12 meses si lo prefiere”, informó la directora regional de Sence.

Además la empresa podrá capacitar por un mínimo de 40 horas y dentro de la jornada laboral, a ese trabajador, en las habilidades que estime necesarias.

Los gastos que genere esta capacitación, Sence los reembolsará a la empresa.

Para postular al programa “Formación en el Puesto de Trabajo” se debe ingresar a la página www.sence.gob.cl.
“Para nuestra región del Maule tenemos para comenzar 90 cupos disponibles”, detalló.

También está disponible el “Programa Experiencia Mayor 2020” que promueve la contratación de adultos mayores, personas de 60 años y más, y su formación al interior de las empresas, a través de la bonificación del 60% del ingreso mínimo mensual por los primeros 6 meses de contratación y por un 20% por los próximos meses, y de un bono de capacitación de hasta $400.000.-, por cada trabajador contratado.

“La modalidad de contratación debe ser a través de un contrato regulado a través del Código del Trabajo, los que deberán tener como fecha de inicio hasta 20 días hábiles anteriores a la fecha de postulación al programa”, afirmó la directora regional de Sence.

Durante el año 2019, 584 adultos mayores fueron contratados en el marco del Programa, con un promedio de contratación de 6,5 meses. Las contrataciones fueron principalmente en sectores de Comercio al por Mayor, Construcción, y Agricultura, Ganadería, Caza, y Silvicultura.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones