MAPA ATLETICO

Linares sueña con nuevo estadio atlético

0 214

Linares.- Uno de los proyectos relevantes que sigue gestionando el municipio de Linares dice relación con la nueva pista atlética, que se busca levantar en la localidad de San Antonio, cinco kilómetros al oriente de Plaza de Armas.

Para lo anterior el alcalde Rolando Rentería se entrevistó con el director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Alejandro Christen con la finalidad de plantearle la necesidad de seguir avanzando en esta intervención y conseguir la aprobación de cambio de suelo, que es urgente para ir cumpliendo con las distintas etapas de la millonaria intervención.

“Estamos muy entusiasmados en sacar este proyecto adelante, ha existido trámites que han perjudicado poder avanzar más rápido, el objetivo era poder inaugurarlo para los juegos binacionales el próximo año, tal vez eso no ocurra, sin embargo, nuestro desafío es poder cumplir con este anhelo de muchos linarenses y deportistas”, comentó el edil linarense.

Recordó que esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte y que es una instancia de impacto local, regional y nacional. “Tenemos confianza en el respaldo de nuestros representantes. El deporte es clave en la calidad de vida de las personas y una instancia relevante para los jóvenes”, añadió.

En la instancia el jefe regional del SEA explicó que el municipio tendrá que contratar a una consultora, y allí conseguir la declaración de impacto ambiental para no tener inconvenientes en el proceso de evaluación. “Nosotros nos vamos a comprometer dentro del proceso de evaluación y según el marco regulatorio ambiental, viendo las observaciones a fin de que este proyecto resulte lo más pronto posible”, comentó Christen.

En detalle lo que se busca es construir un estadio pista y la construcción de un moderno complejo deportivo donde se practiquen las 57 disciplinas del atletismo olímpico. Inicialmente se habla de una cancha de 400 metros de largo y 13 milímetros de espesor, un edificio para alojar a 100 competidores, comedor, sala de musculación, sala de conferencias y un pulmón verde con máquinas de ejercicio al aire libre. Lo anterior bordea los 4 mil 100 millones de pesos de gasto.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones