Linares sigue al tope del desempleo regional

0 159

Linares.- La comuna de Linares sigue liderando la cesantía en la Séptima Región. El informe oficial del INE estableció para la principal urbe del Maule sur un 8,9% de desempleados para el trimestre enero, febrero y marzo de 2016.

El tema sigue generando debate , principalmente en el mundo político que ve con alarma este tipo de cifras.

Fiel a su estilo la gobernadora Claudia Aravena vio el lado positivo de la estadística entrega por el INE (Instituto Nacional de Estadística) , destacando que la provincia (desde San Javier hasta Parral) experimentó una disminución en la tasa de desocupación con una baja de 1,6%, pasando de 5,5% en enero, febrero y marzo 2015 a 3,9% en enero, febrero y marzo 2016. En el caso de Linares semantuvo el 8,9% de desocupados, esto en enero, febrero y marzo 2015 y a igual fecha el 2016, aunque hubo una disminución de 1,1% comparado con el trimestre anterior.

“Las cifras de desocupados disminuyeron a nivel comunal y provincial, y esto se debe a la reactivación del sector agrícola y también de construcción. Esto refleja que los esfuerzos que se han realizado están dando resultados en las cifras oficiales. Seguiremos trabajando para la época de invierno que se avecina a través de la mesa de empleabilidad , empleos de emergencia y coordinaciones con los distintos estamentos”, comentó.

El concejal Osvaldo Rojas dijo que es fundamental que el Gobierno aplique empleos de emergencia y se reactive la inversión pública. “Hay muchos proyectos esperando por recursos. Nos sentimos castigados por el Gobierno Regional. Ejemplo de ello es la postergación del edificio municipal. Solo mezquindad política”.

El representante del PS, Michael Concha manifestó que la ciudadanía lo está pasando mal y el municipio no tiene más recursos para contratar personal. “Confió en mi Gobierno y sé que habrán planes de mitigación”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones