NAVEGA`O 2

Linares revive la “Fiesta del Vino Navega’o”

0 38

Linares.- La comuna de Linares se prepara para disfrutar de una nueva versión de la “Fiesta del Vino Navega’o” y que este año, entre otras sorpresas, tendrá la presencia de la banda de la nueva cumbia chilena “Villa Cariño”.

La celebración calza con el fin de las vacaciones de invierno por lo tanto se prevé que unas 10 mil personas lleguen durante toda la jornada al Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”.

La “Fiesta del Navega’o” fue una idea que surgió hace más de diez años en los salones del tradicional local “El Tumbaito” entre el periodista César Hormazábal Villalobos y el ex concejal Osvaldo Rojas Espinoza. Hoy es una celebración consolidada y que toda la comunidad, como los turistas, esperan cada invierno.

“Estamos lanzando de manera oficial la décima versión de la fiesta del vino y el navega’o. La entrada es gratuita. La comunidad podrá encontrar stand de artesanía, gastronomía y este año se sumarán 10 viñas de la zona”, dijo el alcalde Mario Meza.

El concejal Jorge Cuevas llamó a la comunidad para participar de un espectáculo familiar y entretenido, “Creo que Linares se merece un evento como la ‘Fiesta del Vino y el Navega’o’. Es importante reconocer que Linares hace cosas grandes y esta actividad tiene todo nuestro respaldo”, dijo el edil.

PROGRAMA
La versión 2019 de la “Fiesta del Vino Navega’o” se realizará el mañana sábado 20 de julio desde las 12 horas en el Gimnasio Municipal “Ignacio Carrera Pinto”, ubicado en el área sur de Linares.

Además de folklore y agrupaciones locales la jornada considera la presencia de la banda nacional “Villa Cariño”. Agrupación que suena en las principales radios y tiene temas de la nueva cumbia archi reconocidos. Además la animación estará a cargo del actor Claudio Reyes y su personaje “Charly Badulaque”.

Los organizadores indicaron que habrá especial resguardo por la seguridad. Del mismo modo se realizará con es tradicional la elección de la reina de la celebración.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones