Linares proyecta nuevas conexiones sur y norte con la Ruta Cinco

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Linares.- La futura concesión de la Ruta Cinco sur en el tramo Talca-Chillán ha motivado una serie de reuniones de carácter nacional y regional.

De esta forma varios jefes comunales del Maule sur entrevistaron con el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine para conversar con respecto a temas de alto impacto para la comunidad de ciudades como Linares, Parral, Retiro, San Javier y Villa Alegre , además de las distintas localidades ligadas a la carretera.

“Creemos que el Maule sur requiere de un trato especial y por lo mismo le hicimos ver al Ministro Fontaine nuestra preocupación por la futura concesión. Nos interesa dejar ‘amarradas’ varias obras que son vitales para el crecimiento de nuestra zona”, dijo el alcalde linarense.

En este sentido las principales materias a analizar y debatir tienen que ver con los accesos sur y norte, dado que Linares cuenta con una sola vía de comunicación con la Ruta Cinco. “Todo el mundo sabe el crecimiento automotriz y el colapso que presenta la avenida Aníbal León Bustos. Por eso es muy relevante avanzar en el acceso sur conocido como Salida Cuellar y acceso norte, en este caso, la zona de Los Leones. Mejorar esta conectividad significa expandir el crecimiento de la comuna y abrir nuevos polos de desarrollo”, comentó.

El abogado expresó que tendrán especial dedicación en que se hagan los enlaces correspondientes, dado que Linares necesita de un nuevo diseño vial. “También estamos preocupados y ocupados en cuanto al trébol de acceso. Necesitamos hermosear este hito vial y fortalecer su seguridad. Hay elementos que no están claros , pero que esperamos se definan a la brevedad. Vendrán varios personeros a la comuna y confiamos en discutir los temas en terreno”, aseveró.

Actualmente el acceso sur se usa exclusivamente para quienes viajan desde Parral o Longaví. Es una vía precaria que necesita urgentemente de un mejoramiento. La conexión norte responde al camino “Los Leones” que da frente a la Unifrutti. Dato llamativo porque siempre se postuló unir avenida Presidente Ibáñez a la carretera. Aquí restan dos kilómetros para materializar la unión.

Otro tema relevante tiene que ver con la confirmación de que desapareceran los actuales peajes troncales y laterales para convertirse en “tele peajes”.
“Con esto vamos a unir a nuestra provincia. Solo se tiene que establecer el sistema de cobro. La zona es pobre y por lo tanto tenemos que resguardar los intereses de los ciudadanos que a diario se mueven entre nuestras comunas”, indicó Mario Meza.

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