IMG_20181107_095719_BURST041-2-1400x700

Linarenses reclaman y dicen que terminal aéreo de carga debe construirse en el Maule sur

0 78

Linares.- El anuncio del intendente Pablo Milad con relación a la construcción de un terminal aéreo de carga en la Séptima Región no dejo indiferente a nadie, al extremo que los líderes de la zona linarense, pidieron que la millonaria inversión se concrete en el Maule sur.

El alcalde de Linares, Mario Meza señaló que “basta de discriminación regional y centralización de la inversión. Este terminal aéreo debe construirse en Linares. Somos nosotros los principales exportadores de frutas y berries de la región del Maule. El denominado ‘Plan Maule’ no se puede circunscribir a gastar dineros nacionales y regionales solo en el Maule norte”, indicó el jefe comunal.

La autoridad apeló además a que el Gobierno dé celeridad a inversiones agrícolas, especialmente de riego. “Nos gustaría la misma fuerza para construir el embalse Ancoa Original. Una obra tremendamente importante para el mundo productivo”, subrayó.

Lo anterior porque trasciende que la inversión de 71 mil millones de pesos se habilitaría entre las ciudades de Talca y Curicó. “No podemos seguir aceptando que se nos discrimine en el gasto regional”, dijo el consejero regional del PS, Rodrigo Hermosilla.

El ex gobernador dijo que Linares y Cauquenes perfectamente podrían albergar un recinto de estas características. “Vamos a pedirle antecedentes al intendente Pablo Milad. Creo que no podemos aceptar más discriminación. Linares y Cauquenes necesitan de impulsos , y sin duda que una inversión de estas características sería tremendamente relevante”, acotó.

También sobre el tema opinó el consejero regional, Rafael Ramírez. “Me sorprende el anuncio del intendente y que los estudios se harán en Talca y Curicó. Linares y Cauquenes también son de la región del Maule y existe un acuerdo para potenciar nuestra zona. Espero que se recapacite. Vamos a pedir el máximo de información”.

JEFE PROVINCIAL

Al “cierre de filas” también se unió la jefa provincial de Linares, Claudia Jorquera. “Un terminal aéreo nos permitiría avanzar y crecer. Ojala nos escuchen porque la provincia de Linares y Cauquenes necesitan este tipo de inversiones. Un terminal aéreo suma una serie de negocios y trabajo paralelo”, puntualizó.

__

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones