RAUL ALEXIS BASOALTO TRONCOSO (1)

Linarense es donante múltiple de órganos

0 3185

Linares.- La familia Basoalto Troncoso convive en este instante con el dolor de haber perdido a uno de los suyos, pero con la emoción y la alegría que Raúl Alexis Basoalto Troncoso seguirá vivo en las personas que reciban sus órganos, en este caso, corazón, hígado y riñones.

El joven de 22 años de edad quedó con muerte cerebral tras protagonizar un violento accidente de tránsito ayer (domingo) en la madrugada en la Circunvalación Norte “Rolando Rentería Medina” con la ruta a Yerbas Buenas, en la ciudad de Linares.

Al centro de salud “Carlos Ibáñez del Campo” llegó en estado grave y su familia en todo instante, principalmente su madre Edith Troncoso Peña planteó la necesidad de cumplir con los deseos de su hijo, en el sentido de que parte de sus órganos pudieran ser trasplantados y con eso salvar o mejorar la calidad de vida de varias personas.

La decisión fue analizada, conversada, sociabilizada y finalmente comunicada a las autoridades asistenciales. Luego de diversas acciones equipos médicos y expertos en el tema llegaron a Linares para iniciar la extracción de los órganos, su evaluación y análisis de compatibilidad con las personas que se encuentran en la lista de espera.

A nombre de la familia Raúl Basoalto González, padre de Raúl Alexis recordó que su hijo estaba estudiando técnico en enfermería en el CFT “San Agustín” y trabajando en la Constructora Pacal como maestro soldador.

“Cuando obtuvo la licencia de conducir expresó la voluntad de ser donante y al renovarla ratificó esta decisión. Por eso, tras todo el protocolo respectivo, decidimos cumplir su anhelo que sus órganos fueran retirados para ser trasplantados. Estamos muy afectados porque perder un hijo no es nada fácil, pero también nos emociona y alegra que parte de su cuerpo seguirá viviendo en otras personas”, comentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones