Linarense brilla en universidad de Canadá

0 490

Linares.- El ex estudiante del Instituto Linares, Yasser Gidi Solorzano fue premiado durante estos días con el Premio “Gilles Brassard” que extiende el Consejo de Ciencias Naturales de Canadá (NSERC).

El candidato a doctor del Departamento de Química en la Universidad de McGill, una de los centros académicos más importantes del mundo, ha venido desarrollando diversos informes en el área molecular ligados en este caso a dos enfermedades, Hepatitis C y el VIH (Virus de la Inmuno Deficiencia).

El profesor Manuel Quevedo, actualmente en condición de retiro, calificó de muy positivo el logro alcanzado por el maulino. “En tiempos que se destaca muy poco el quehacer científico y el trabajo de jóvenes investigadores, es muy positivo conocer el reconocimiento que se le hace a un joven inteligente, inquieto e hijo de una distinguida familia linarense. Me parece que lo mínimo es ir a saludarlo cuando regreso a Chile”, comentó el docente.

Tras recibir el reconocimiento Yasser Gidi expresó su alegría y compromiso para seguir en el camino de la investigación. “Recibir este premio por nuestro trabajo de investigación interdisciplinaria de verdad me anima a continuar en este camino. Trabajar en biofísica realmente me ha enriquecido mi educación y carrera científica, ya que me permite interactuar con los científicos completamente formados en diferentes campos todavía buscando las mismas metas”, dijo.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones