templo

Líderes valoran recuperación de “Templo Corazón de María”

0 33

Linares.- La aprobación de 2 mil 800 millones de pesos para la restauración del “Monumento Nacional Templo Corazón de María” de Linares generó debate en la ciudad.

Mientras los líderes destacaron la importancia de recuperar este patrimonio dañada gravemente tras el mega terremoto de 2010 en las redes sociales la ciudadanía opinó lo contrario e incluso rechazo la intervención.
En este sentido el padre Carlos Terán, párroco de la iglesia ubicada en calle Maipú esquina San Martín dijo que “la ciudadanía debe comprender que este templo no solo tiene una importancia religiosa sino que también patrimonial. Son dineros de todos los chilenos. Estamos frente a un patrimonio local, regional y nacional. Su recuperación será demorosa y detallada. Por lo tanto queremos agradecer al intendente, a los consejeros regionales, al alcalde, los concejales y todas las personas que hicieron posible conseguir estos dineros”, enfatizó el prelado.

Sostuvo que previo al terremoto del 27/F la iglesia será visitada constantemente por miles de turistas y estudiantes de arquitectura, “dado que su estilo gótico lo hace un recinto único y muy bello”, acentúo.

ALCALDE MEZA
El alcalde Mario Meza dijo que la ciudadanía debe comprender que este templo es el último vestigio que está pendiente del proceso de la reconstrucción del 27 de febrero del año 2010. “Linares merece, y los linarenses merecemos, que podamos conservar nuestra estructura patrimonial. Por eso, a fin de año, el “Corazón de María”, comenzará sus primeras faenas, para que en los próximos dos años se pueda restaurar completamente, con una recuperación paisajística, lumínica, arquitectónica que va a contribuir a que podamos superar juntos lo que es el proceso de la reconstrucción del terremoto. Vamos a generar un espacio cultural para que esta iglesia sea un punto de encuentro, no solo desde el punto de vista religioso, sino también cultural y patrimonial, los 365 días del año. Estamos contentos por Linares, porque estamos conservando la arquitectura de nuestros antepasados, lo que nos da identidad y sentido de pertenencia con nuestra ciudad. Tenemos una deuda patrimonial. Se perdió la casona donde nació el Presidente de la República, Carlos Ibáñez, desapareció la casa de los pintores Pedro Olmos y Emma Jauch y está en muy malas condiciones la Casona Cuellar. De allí la importancia de esta obra”, indicó el edil linarense.

RED SOCIAL
En las redes sociales sin embargo la comunidad se desahogó y criticó la inversión, haciendo alusión a que esos dineros se podrían haber ocupado en otras materias, principalmente la reparación de calles y veredas, el tema salud y de seguridad pública. Además de criticar a la iglesia católica, actualmente en crisis, y el poder económico que representa el Vaticano.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones