ARAVENA LAGOS (1)

Leve disminución del desempleo en Linares

0 15

Linares.- Una leve disminución experimentó el desempleo en la comuna de Linares en el marco del período mayo, junio y julio, y en comparación igual período del año 2015.

La gobernadora Claudia Aravane expresó que el informe INE establece que la provincia registró en el último trimestre un 8,7 y la comuna de Linares un 8,6.

“A nivel de la provincia tenemos un 8,7% y queremos destacar las cifras en la comuna, ya que ahora tenemos 8,6%, lo que muestra una disminución de casi un 2% en las cifras de desempleo. Lo anterior se debe a una reactivación de la agricultura, que empieza a prosperar en esta época, junto con un desarrollo importante en el tema de la industria”, manifestó la jefe provincial.

La autoridad dijo que estas cifras son “un impulso para seguir trabajando en la disminución en las cifras de desempleo, que entregamos mes a mes, con la finalidad de manejar la información de saber cuáles son las mayores herramientas de desarrollo que va teniendo la provincia”.

Por su parte el director regional del INE , Ricardo Baeza explicó que “respecto a las mediciones que tuvimos el año pasado, la provincia y la comuna bajan, liderada por los avances del transporte y la agricultura, es decir , tenemos muchos mejores indicadores en relación al año anterior. Creemos que estas cifras son positivas para todos porque demuestran la dinámica que está teniendo la región”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones