ALCALDE DE LINARES

Larraín asegura que Rentería será postulante a diputado por el Maule sur

0 104

Linares.- El Senador de la UDI, Hernán Larraín aseguró que de no mediar inconvenientes de última hora el alcalde de Linares, Rolando Rentería Möller será una de las cartas de esta colectividad como candidato a diputado por el Maule sur en las próximas elecciones parlamentarias, aclarando así el futuro del líder político de la Alianza por Chile.

El congresal señaló que debido a su labor como alcalde de la principal ciudad de las provincias de Linares y Cauquenes, como de su trabajo como jefe de gabinete de la Oficina Parlamentaria, la autoridad tiene un importante piso de apoyo ciudadano y por lo mismo es una carta a la Cámara Baja. “ Creemos que Rolando (Rentería) es una figura pública de primer nivel, muy querida y respetada en Linares (y no solamente en Linares). Él trabajó conmigo 10 años y es conocido en toda la región que hoy va a ser la zona territorial del nuevo distrito. Esperamos en el tiempo que se tome una decisión definitiva, pero las aguas van por ahí y nos parece un muy buen proceso el que está viviendo nuestro alcalde”, dijo el presidente de la UDI.

Frente a la pregunta sobre cómo se medirá la UDI para las próximas elecciones municipales, el Senador afirmó que en aquellas comunas donde no haya un alcalde que desee ir a la reelección, serán las primarias el mecanismo bajo el cual se decidirá entre una nueva alianza, conformada por UDI, RN, Evópoli y el PRI.

A pesar del apoyo de Hernán Larraín el edil linarense no ha emitido posición oficial sobre una eventual candidatura a diputado, aunque públicamente ha insistido en que dejara la actividad política para dedicarse a temas personales y familiares.

Además de Rentería la UDI maneja otras cartas para las parlamentarias en el Maule sur. Los principales nombres corresponden al actual diputado Ignacio Urrutia, quien tiene un voto duro del área agrícola como de ex militares; y el ex alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, actual consejero regional. A pesar de lo anterior la intensión del político sería ser nuevamente candidato a edil de la comuna “huasa”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones