DE CUATRO A SIETE

Lanzan plan de 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila”

0 68

Linares.- En el Cine Teatro Municipal de Linares se realizó el lanzamiento oficial para la Villa San Ambrosio del Programa 4 a 7 “Mujer Trabaja Tranquila” y que tiene por objetivo el cuidado de los hijos de madres trabajadoras o en busca laboral.

La iniciativa se ejecuta tras un convenio firmado por la Municipalidad de Linares y el Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), bajo el cual se entrega un servicio de atención a niños y niñas entre los 6 a 13 años, fuera de la jornada escolar en horario de 16 a 19:00 horas, en dos establecimientos de la comuna.

De esta forma se apoya a las mujeres responsables del cuidado de niños y niñas, para que puedan buscar trabajo y permanecer en sus empleos, capacitarse o nivelar estudios en forma tranquila de modo que puedan optar a una pronta y mejor inserción laboral, mientras sus niños y niñas participan en diversos talleres, mediante apoyo educativo y recreativo al término de la jornada escolar.

En el caso de Linares la intervención se realiza en las escuelas Nº 1 “Isabel Riquelme” y la “Pedro Aguirre Cerda”, en el barrio nor-oriente. Se atiende en conjunto a 100 niños y niñas quienes se recrean participando en diversos cursos tales como apoyo escolar, teatro y expresión corporal, arte y manualidades, deportes y recreación, y ecología y medio ambiente

Mirka Torres beneficiara de esta instancia valoró el programa. “A mí me favorece mucho porque yo trabajo en un colegio y mi jornada laboral llega hasta las 18:30 horas y mi hijo sale a las 15:30. Él se queda hasta las 19 horas, entonces yo me desocupo tranquilamente y lo pasó a buscar. Como vivo sola el programa me ayuda mucho”, argumentó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones