CEMENTERIO 3

La nueva cara de la avenida “Cementerio” en Linares

0 19

Linares.- En etapa final están los trabajos de mejoramiento de la avenida Cementerio, en el lado nororiente de Linares.

Las obras tienen un costo de 618 millones de pesos. Se trata de una intervención que financia el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo (MINVU).

Las faenas comprenden el mejoramiento de un espacio público estimado en 4 mil 706 metros cuadrados, ello en el entorno del cementerio Parroquial “San José” de la comuna. El 80% corresponde a veredas, 10% áreas verdes y 10% para habilitar 24 estacionamientos a lo largo de la obra.

El sector que está siendo intervenido considera el espacio peatonal público de la avenida Cementerio entre líneas oficiales sur y norte, desde la avenida Delfín del Valle por el poniente, hasta la calle oriente (futura prolongación de calle María Auxiliadora) por el oriente, sin intervenir el pavimento vehicular existente. El tramo de aproximadamente 250 metros comprende losa peatonal sobre el canal Don Bosco para dar continuidad a las vías peatonales; los estacionamientos frente a la plaza de la población Alejandro Gidi se están transformando en un atrio que otorga solemnidad a la entrada del cementerio; y la construcción de siete locales para floristas reconociendo su tradicional actividad.

El mobiliario urbano considerará nuevas luminarias peatonales led, bancas, escaños, señalética, bebederos, basureros, bicicleteros y segregadores. Habrá un mejoramiento de la vegetación con la inclusión de crespón, palmeras, gynko, pataguas, buganvillas, flor de pluma y quillayes.
El proyecto contempla la incorporación de estándares de accesibilidad, dando cumplimiento a la normativa vigente, la cual la define como una “ruta accesible”.

FELICES
Mario Caro dijo que “los trabajos están bien avanzados. Ha sido un largo proceso pero están quedando bien. Una obra muy hermoso y que vamos a cuidar”.

Daniela Pérez expresó que “se han demorado un poco pero la avenida tiene una nueva cara. Espero que todos cuidemos la infraestructura que se ha levantado”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones