IMG_20190807_154810911

Justicia condena a tres años y un día a sujeto que violó al joven en pub “El Tablón

0 123

Linares.- El tribunal de juicio oral de Linares condenó a la pena efectiva y sin beneficios de tres años y un día de cárcel al garzón que violó a una mujer mayor de 14 años al interior del pub “El Tablón”, en el mes de enero de 2018.

La lectura de sentencia solo contó con la presencia de la víctima de este bullado caso. No llegaron representantes de la fiscalía, la parte querellante, el defensor y menos el imputado.

La decisión, en fallo dividido de dos votos a uno, se relaciona con el delito de violación. Los jueces determinaron sancionar con la pena de tres años y un día al joven. Además ordenaron que se le tome la huella genética y que esa información se incorpore a los registros correspondientes. La magistrado María Eugenia Muñoz Canales fue quien leyó la resolución.

Independiente de lo anterior el defensor público, Francisco Díaz anunció a primera hora de la mañana que acudirán de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca. Por lo tanto, dado que el imputado fue absuelto en el primer juicio y ahora condenado, es posible que se realice un tercer y definitivo litigio.

VÍCTIMA
Junto a su pareja y una amiga la víctima por este delito de violación llamó a la salida del tribunal a denunciar cualquier ataque de carácter sexual. “Me deja más tranquila esta condena. Es importante que las mujeres se empoderen y hagan las denuncias. Si bien el proceso es largo y agotador finalmente se puede hacer justicia. Creo que además de la justicia terrenal hay una justicia divina”, aseveró la joven.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones