IMG_20190409_152604486

Justicia absuelve a imputado por violación en pub “El Tablón”

0 168

Linares.- Los jueces del tribunal oral en lo penal de Linares decidieron absolver de los cargos de violación, que se le imputaron, a un joven que cumplía labores en el pub “El Tablón”.

El caso fue discutido durante cinco días y conllevó intensos alegatos, además de pruebas testimoniales y periciales. A eso se sumó a una amplia cobertura periodística.

Los magistrados en la lectura de veredicto, ayer por la tarde, establecieron que las pruebas rendidas no determinaron que la víctima haya sido violentada sexualmente. Los hechos se remontan al mes de enero de 2018 y se produjeron al interior de uno de los principales recintos nocturnos de la Villa de San Ambrosio.

Al imputado se le levantaron de inmediato las cautelares que estaba cumpliendo. Al cierre de la edición no hizo ningún tipo de declaraciones aunque su abogado defensor público, Francisco Ibáñez desde un comienzo aseguró su inocencia y que se trató de un acto sexual “consentido”.

FISCAL
La fiscal Mónica Canepa salió sorprendida desde la sala del tribunal de juicio oral, “nos sorprende lo que ha acontecido en el tribunal. La prueba se rindió y se rindió bien. A nuestro juicio contábamos con evidencia suficiente para acreditar los hechos como los relató la afectada. Vamos a analizar la sentencia y ver si es pertinente un recurso de nulidad. En lo personal me incomoda mucho el veredicto porque no tiene relación con la prueba contunde que entregamos para acreditar los dichos de la afectada”, dijo la abogada persecutora.
Por su parte una de las voceras del Movimiento “Mujeres por Linares”, profesora Antonieta Castro señaló que “nosotros creemos en la denuncia. Vamos a apoyarla, acompañarla y seguir con ella hasta el final. Sin duda que hay que apelar e ir de nulidad para que se haga justicia. No sé qué deben sufrir las mujeres para que los jueces puedan sancionar a los violadores y abusadores en este país”.

MUY AFECTADA
La víctima, que estuvo en la sala, se vio visiblemente afectada con el veredicto. Rodeada de sus amigas y familias, principalmente su madre, recibió el respaldo y el cariño tras el dictamen absolutorio del imputado. La sentencia se leerá este día sábado.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones