tablon

Jueces orales dictan sentencia absolutoria en caso violación en el pub “El Tablón”

0 500

Linares.- La segunda sala del tribunal de juicio oral de Linares confirmó sentencia absolutoria en la denuncia de violación originada al interior del reconocido pub “El Tablón”.

Tras cuatro días de intenso debate los jueces Mauricio Alfredo Leyton Salas, Cristian Adriazola Jeria y Scarlet Gisela Quiroga Jara determinaron absolver al acusado R.A.V.S. de los cargos fiscales y particulares que lo sindicaban como autor del delito de violación de persona mayor de catorce años, supuestamente cometidos en perjuicio de una joven de actuales 22 años , la madrugada del 4 de enero de 2018, en el reconocido establecimiento nocturno, ubicado en la parte norte de la comuna.

La sala, además, eximió al Ministerio Público y la querellante del pago de las costas, por estimar que tuvieron motivo plausible para litigar.

En lo general los tres jueces establecieron en la sentencia que no se logró fundamentar el delito de violación pese al testimonio y las pericias presentadas en sala.

Desde este instante el Ministerio Público tiene 10 días para definir un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Talca. Inicialmente al fiscal Mónica Canepa anunció que estudiarán esta alternativa, recordando su disconformidad con el veredicto y la sentencia.

En tanto la víctima permanece con un “grave estado de depresión” y acompañada de su familia, como del Movimiento “Mujeres por Linares”. La docente Antonieta Castro señaló que se encuentran en la búsqueda de un abogado que pueda apoyar las acciones que se vienen en lo inmediato. “Nosotros creemos en el testimonio de la joven y esperamos que se pueda repetir este juicio”.

Radio Buena Nueva de Linares contactó al imputado absuelto en este caso. El ex funcionario del pub “El Tablón” dijo que “guardaré silencio, aunque no descartó presentar acciones judiciales”. Su imagen ha sido viralizada en las redes sociales. Desde un comienzo el abogado defensor público Francisco Ibáñez planteó que lo sucedido el verano pasado fue una relación “consentida”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones