Jueces declaran culpable a padrastro que abusó sexualmente de dos menores en Yerbas Buenas

0 593

Linares.- Como culpable de abusos sexuales reiterados fue declarado por los jueces del segundo tribunal de juicio oral de Linares, un padrastro que atacó a dos niñas menores de edad.

Se trata de graves sucesos originados el año 2017 en la comuna de Yerbas Buenas. El imputado inicialmente estuvo en prisión preventiva y actualmente se encuentra con arresto domiciliario.

Durante toda la semana los magistrados Scarlet Quiroga Jara (quien presidió la sala), María Eugenia Muñoz Canales y  Cristian Adriazola Jeria escucharon las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la Fiscalía de Linares y los argumentos de la defensa del acusado.

ABUSOS REITERADOS 

En la instancia se pudo establecer que el 8 de febrero de 2017, el imputado de iniciales M.A.M.L., contrajo matrimonio con A.E.H., madre de las niñas A.E.R.H., de actuales 13 años y J.V.C.H., de solo 10 años.

La pareja vivió inicialmente en la localidad de Maitencillo y posteriormente en la “Villa El Esfuerzo”. Fue en junio de ese mismo año que la madre de las menores abandonó dicho domicilio junto a todas sus hijas, poniendo fin a la convivencia.

El testimonio de las menores fue clave a la hora de dictaminar veredicto condenatorio. Por lo mismo se estableció que M.A.M.L., en días y horas distintas, concurrió hasta el dormitorio de la niña A.R., normalmente de noche, con la excusa que iba a despedirse  y tocaba con su mano la vagina de ésta. Lo anterior ocurrió en ambos domicilios donde cohabitaron.

También, el mismo sujeto, en igual período y en más de una oportunidad, en días y horas distintos, también atacó a la niña de iniciales J.V.,   quien dormía en otra habitación en la casa de “Villa El Esfuerzo”,  llegando hasta su cama y tocando con sus manos la vagina de ésta, despertándose la niña en dichas oportunidades y percatándose de lo que le estaba haciendo.

CULPABLE

Los jueces linarenses decidieron por unanimidad condenar a M. A. M. L.,  como autor de los delitos reiterados de abuso sexual de persona menor de 14 años, en perjuicio de las niñas A.E.R.H. y J.V.C.H.

El sujeto arriesga una pena que podría partir desde los 10 años de cárcel efectiva. La condena será leída el próximo 28 de agosto a las 15:45 horas en los tribunales ubicados en avenida Aníbal León Bustos, acceso a Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones