YERBAS BUENAS 1

Intensa actividad con motivo de la “Sorpresa de Yerbas Buenas”

0 108

Linares.- Una serie de actividades están contempladas para estos días en el marco de la conmemoración de los 203 años de la denominada “Sorpresa de Yerbas Buenas”.
Las actividades comenzaron con un campeonato abierto de cueca que permitió que la comunidad disfrutara del talento de parejas infantiles, juveniles y adultas. Un evento llenó de tradición.

Para este sábado 16 de abril el municipio tiene programada la “Tercera Corrida Familiar Sorpresa de Yerbas Buenas 2016”, actividad que premiará con especiales regalos a las tres categorías en competencia, es decir, 1,5K niños hasta 12 años; y 5K jóvenes hasta 18 años y adultos desde los 19 años. Esta competencia comenzará a las 10horas desde la Plaza de Armas de la comuna histórica y desde las 09 estarán abiertas las inscripciones. Habrá zumba y stand con frutas, jugos, agua mineral y más.

En caso de lluvia la corrida se postergará para el fin de semana del 23 y 24 de abril.

El programa de actividades continúa el jueves 21 de abril, día en que se efectuará a las 20 horas la “Recreación Histórica de la Batalla de Yerbas Buenas”, cuadro que es realizado por más de 50 actores e historiados de todo el país y que reviven en forma única este hecho de armas en el mismo lugar donde ocurrió hace 203 años.

Luego el día sábado 23 de abril se realizará la “Tercera Fiesta Costumbrista Sorpresa de Yerbas Buenas”, la que tendrá gastronomía, artesanía, folclor y la famosa degustación de asado que ha caracterizado este gran evento.

Finalmente las actividades culminarán con el desfile cívico militar el martes 26 de abril y el Campeonato de Cueca Juvenil “Jóvenes del Cobre”, el sábado 30. El alcalde de Yerbas Buenas, Luis Cadegán, indicó que: “esperamos que todos nuestros vecinos y también visitantes de otras ciudades disfruten de estas actividades. La idea es resaltar este hecho de armas que fue el puntapié inicial de la Independencia de Chile”, dijo el edil.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones