IMG-20200429-WA0022

Intendente anunció que desde el lunes hospital de Linares realizará diagnóstico del PCR para Covid-19

0 35

Linares.- El intendente regional Pablo Milad anunció que desde el lunes el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares tomará y procesará las muestras de PCR para Covid-19.

El tema generó debate durante las últimas horas luego que se conociera que los exámenes se estaban remitiendo al Hospital Regional, demorando hasta en 72 horas sus resultados y provocando gran incertidumbre en los pacientes sospechosos.

“En Linares desde el lunes se tomará el examen PCR para Covid-19 y se procesará en el mismo establecimiento de salud. Hoy (ayer) habrá marcha blanca en el hospital de Linares. Esto significa que se harán muestras y exámenes en el propio hospital local”, dijo el jefe regional.

Milad destacó que la iniciativa se concretará gracias a una labor mancomunada entre el Servicio de Salud del Maule, la Universidad de Talca y el hospital de Linares.

VISITA
Mientras la máxima autoridad de la Séptima Región realizaba el anuncio el director del Servicio de Salud del Maule (SSM), Luis Jaime y la gobernadora Claudia Jorquera se reunían con el titular del hospital base, Nolasco Pérez y el equipo de profesionales del servicio a cargo de los exámenes.

“Tenemos una buena noticia. Desde el lunes vamos a comenzar con el procesamiento de muestras de PCR en el hospital de Linares. Esto gracias a un trabajo conjunto. En este momento estamos en la fase de puesta en marcha e implementación final. Esperamos el lunes procesar las muestras para la tranquilidad de los habitantes de Linares y la provincia. Es un gran avance. Seremos el segundo laboratorio de la región”, comentó Nolasco Pérez.

La autoridad expresó que los equipos tienen la capacidad de procesar 80 muestras de PCR y que en una primera instancia realizarán 40.
Hay que indicar que tras la denuncia con respecto a este déficit hubo una reacción en cadena de distintos líderes, entre ellos, la Senadora por el Maule, Ximena Rincón y los Cores de Linares, Rodrigo Hermosilla y José Vargas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones