Instalarán relojes solares

0 176

Linares.- Tres relojes solares serán instalados en diversos puntos de la comuna, en el marco de un plan que cuenta con el respaldo del Rotary Club.

Se trata de una novedosa propuesta urbanística y un aporte al equipamiento urbano de la ciudad que se ubicarían, aunque no está confirmado al cien por ciento, en la Plaza de Armas, la Alameda Valentín Letelier y el parque Alonso de Ercilla.

La iniciativa fue presentada por el Rotary Club y financiada a través de una subvención extraordinaria por parte del municipio. “La verdad es que este es un proyecto de atracción turística, que en algún momento trabajamos con el cuerpo de concejales, siguiendo los ejemplos de San Rafael en Malargüe. Hablamos con los empresarios, logramos hacer diseños nuevos, tres relojes que no están en ninguna parte del mundo y que ahora van a estar en diferentes plazas de Linares. Son estructuras realmente preciosas, un trabajo que se ha desarrollado junto al Rotary, quienes los trajeron desde Argentina, donde se les entrego una subvención de 8 millones de pesos. Algo muy conveniente para adquirir tres relojes, donde se contempla, el diseño, el armado y el traslado, todo con recursos municipales”, dijo el alcalde Rolando Rentería.

El reloj de sol es un instrumento usado con el fin de medir el paso de las horas, denominado también cuadrante solar. Donde a través del empleo de una sombra arrojada sobre una superficie con una escala, indica la posición del sol en el movimiento diurno y de ese modo fijar la hora del día.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones