TARJETAS 1 (1)

Insisten en la prevención para evitar clonación de tarjetas

0 37

Linares.- En la Plaza de Armas de Linares se lanzó una nueva campaña para prevenir las estafas a través de la clonación de tarjetas bancarias y comerciales.

La autoridad de Gobierno Interior, la PDI a través de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) y el Sernac de la Región del Maule entregó información a los ciudadanos.

“Recordar a los consumidores que es bueno tomar las medidas de seguridad al momento de ocupar las tarjetas y reiterar que las instituciones financieras, ante una clonación, deben compensar a los consumidores”, dijo Esteban Pérez del Servicio Nacional del Consumidor.

Por su parte el subprefecto Sergio Albornoz indicó que es necesario visualizar el entorno del cajero, que no tenga dispositivos extraños, y tener el resguardo que la clonación existe y ese cajero podría tener alguna intervención”.

Además, acotó, es fundamental que las personas puedan cambiar periódicamente la clave de la tarjeta; evitar ocupar cajeros en lugares aislados o con personas desconocidas muy cerca; no pedir consejos a terceros ni aceptar recomendaciones, sólo seguir las instrucciones existentes en el lugar; y no descuidar la tarjeta al pagar o al retirar dinero en un cajero y nunca permitir que pase por más de un lector. Además se debe cuidar la privacidad de la clave secreta; no olvidar la tarjeta luego de retirar dinero del cajero automático y guardar los comprobantes; revisar frecuentemente los saldos de tus cuentas bancarias., para así detectar cualquier transacción irregular, ya que si descubre una que no realizaste, avisa a tu banco de inmediato y finalmente se debe tener a mano el teléfono indicado por el banco para bloquear la tarjeta.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones