hipoterapia-2-1

Innovador proyecto de hipoterapia en escuela “San Víctor Álamos”

0 80

Linares.- La escuela rural de “San Víctor Álamos”, al oriente de la ciudad de Linares tiene en marcha un innovador proyecto de hipoterapia.

Se trata de una instancia inserta en el programa de integración y que busca aumentar la atención y memoria de los educandos, recordando que la hipoterapia es un tratamiento multidisciplinario reconocido mundialmente, que consiste en utilizar los movimientos del caballo, para estimular los músculos y articulaciones del jinete, gracias a la simulación del movimiento humano, favoreciendo de esta forma el desarrollo en áreas motoras, cognitivas-comunicativas, sociales y emocionales de los alumnos beneficiados.

La iniciativa nació desde el equipo de profesionales del establecimiento, lideradas por Francis Rocha, educadora diferencial e hipoterapeuta de la Universidad de Chile y fundadora de Hipoterapia Kawell Kellun de Linares. El equipo cuenta, además, con la participación de la fonoaudióloga Camila Roca y la psicológica Loreto Morales, ambas profesionales del establecimiento.

Las rutinas de trabajo se realizan, en esta primera etapa, con 10 alumnos, los que a través de la monta del equino, trabajan sobre el caballo sin darse cuenta que está en una terapia, lo que les permite aumentar su confianza, incrementar su autoestima y vincularse con el trabajo en equipo.

La directora de la escuela “San Víctor Álamos”, Alejandra Santos se refirió a la instancia indicando que: “como escuela rural queremos que nuestros alumnos tengan las mismas oportunidades que sus pares en los establecimientos urbanos y brindar a la comunidad de San Víctor Álamos un centro educativo de altísima calidad para sus familias. Contamos con un excelente equipo de trabajo, comprometido y con energía, y es por eso que tenemos la convicción de lograr poco a poco las metas y objetivos que nos hemos propuesto. Este plan de hipoterapia nos tiene muy contentos”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones