IMG_20180409_195104

Incierto futuro de planta Iansa Linares

0 57

Linares.- El Ministro del Agro, Antonio Walker decidió viajar a Linares y explicarle a remolacheros, transportistas y empleados de la industria que es muy complejo revertir el cierre de Iansa Linares a contar del 2019.

Acompañado del intendente regional, Pablo Milad y la gobernadora provincial, María Claudia Jorquera participó de una masiva reunión en el casino de la planta azucarera ubicada en el área norte de la Villa de San Ambrosio.

El Secretario de Estado fue claro y categórico en señalar que es muy complejo mantener el funcionamiento de la planta durante los próximos años, “pese a ello hemos decidido emprender con el apoyo de distintos servicios una fuerte ofensiva para respaldar vía Indap, Corfo, Gobierno Regional y otras estamentos a los productores remolacheros de la provincia de Linares”.

La autoridad expresó que su planteamiento puede resultar poco popular, “pero decidí venir a Linares a dar la cara con el riesgo que eso significa. Mi compromiso es conformar una mesa de trabajo de aquí a dos semanas y buscar las vías de apoyo”.

Walker expresó que el Estado no tiene recursos frescos para subsidiar la producción remolachera, lo anterior en respuesta a los agricultores que piden que el Gobierno aporte con 3 dólares por tonelada limpia del tubérculo y con eso cubrir la diferencia entre lo que ellos piden por el producto (50 dólares) y lo que ofrece la Iansa (47 dólares). A eso se añade que no hay vía jurídica para derogar el pago de un millón 300 mil dólares que Iansa debe pagar por el Impuesto Verde.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones