IMG-20190711-WA0018

Hoy será veredicto en brutal homicidio de carabinero en Longaví

0 40

Linares.- Hoy a las 12:15 horas en los tribunales de juicio oral de Linares se conocerá el veredicto en torno al brutal homicidio del sargento segundo de Carabineros de Chile, José Matías González Parra originado en la comuna de Longaví en noviembre de 2017.

Durante la jornada de ayer se realizaron los alegatos de clausura donde la fiscalía, los querellantes y defensor privado expusieron sus argumentos jurídicos. Dos semanas de intenso debate y que consideró una cantidad de pruebas, periciales y testimoniales.

En la instancia estuvo presente la gobernadora de Linares, Claudia Jorquera quien a nombre del Gobierno Interior exigió justicia. “Es un crimen muy violento y que nos ha consternado. Hemos estado acompañando a la familia del sargento segundo González Parra y a los funcionarios de Carabineros”, dijo la autoridad.

Por esta causa se persigue judicialmente a Marcelo Gallardo Cabezas, de 41 años, quien se mantiene en prisión preventiva desde horas posteriores a los incidentes que conmovieron a la comuna de Longaví y a todo el país.

La fiscalía de Linares representada por la persecutora jefe, Carola D’Agostini acusa al imputado de los delitos de robo con violencia con la agravante de haber actuado con desprecio a la autoridad, tras robar un arma de fuego desde la guardia de la Subcomisaria de Carabineros de Longaví; el homicidio del sargento segundo González Parra; y el homicidio frustrado contra dos policías del GOPE quienes participaron de su detención, además de porte ilegal de arma de fuego. Por ello, se está exigiendo la sanción de presidio perpetuo calificado.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones