ACHIBUENO

Hoy es la marcha familiar Achibueno Arrasa

0 78

Linares.- Hoy a contar de las 19 horas en la Plaza de Armas de Linares se realizará el evento “Achibueno Arrasa” , instancia que busca seguir presionando al Gobierno para evitar la intervención del Santuario.

Los dirigentes Marisol Acuña, Fernando Gutiérrez y Eduardo Retamal convocaron a la comunidad para que participe del evento. “Estamos muy contentos porque hemos recolectado 30 mil firmas de apoyo ciudadano a esta causa medioambiental. Esperamos que los linarenses asistan y el Gobierno de una vez por todas rechace esta intervención”, dijo la dirigente Marisol Acuña.

A la instancia han comprometido su asistencia la Agrupación Nacional e Internacional “Arcoiris” y diversos representantes del mundo cultural. “Esta es una marcha familiar, de protesta pacífica y que busca decirle al Gobierno que seguimos alertas. Esperamos que el compromiso de la Presidenta Bachelet se cumpla y no se construyan las centrales en los Altos del Achibueno”, dijo Fernando Gutiérrez.

Las centrales El Castillo y Centinela cuentan con resolución positiva del Servicio de Evaluación Ambiental. La condición de Santuario no impide la ejecución de esta inversión de 300 millones de dólares y que busca sumar al SIC (Sistema Interconectado Central) 135 mega watts de energía. A la compañía solo le resta el permiso de línea de transmisión para ejecutar las obras.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones