Hospital realiza 850 cirugías de cataratas

0 24

Linares.- Alrededor de 850 cirugías de cataratas proyecta realizar el hospital base “Carlos Ibáñez del Campo”, en el marco de un plan especial para reducir listas de espera.

La iniciativa, que no ha estado exenta de algunos problemas, ha permitido atender a pacientes de Linares, San Javier, Longaví, Cauquenes y otras del Maule sur. De esta forma se han realizado operaciones en el centro de salud local como también en la ciudad de Santiago.

El director del hospital linarense, Nolasco Pérez indicó que “estamos realizando una estrategia innovadora, que consta de dos fases, realizando intervenciones en nuestros pabellones y en una clínica fuera de la ciudad, reduciendo la lista de espera de pacientes GES, mejorando la condición de salud y de vida de los pacientes”, comentó.

Reconoció que si bien se produjeron algunas descoordinaciones el objetivo final se ha cumplido cabalmente. “Los usuarios beneficiados han evaluado positivamente la gestión agradeciendo el trato y preocupación de los funcionarios, ya que las intervenciones son de manera ambulatoria, lo que permite que tras la cirugía lleguen a descansar a sus hogares y acudir posteriormente a las evaluaciones en el hospital”, dijo el directivo.

Sostuvo que la meta es llegar a realizar 850 cirugías durante este mes por lo que durante el fin de semana próximo continuarán las intervenciones para los usuarios de la provincia de Linares y Cauquenes.

“ANSIOSOS”

Los usuarios se han mostrado algo ansiosos. “Estaba preocupado porque pasaba el tiempo y no había solución. Felizmente llegó el día y el trato que nos han dado ha sido excelente”, dijo una de las beneficiadas.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones