Hospital niega cobros a familia que donó órganos de joven

0 374

Linares.- El hospital base de Linares negó cobros a la familia de Raúl Alexis Basalto, que tras decretarse su muerte cerebral se convirtió en donador múltiple de órganos.

Nolasco Pérez . jefe del recinto asistencial dijo que “el centro de salud en ningún caso cobra, ni cobrara por efectos de la procuración de órganos. Tampoco lo hace el sistema de salud público ya que es una situación que está resguardado por ley, motivo por el cual no se puede cobrar nada en este respecto”, apuntó.

Ahondando en la materia la autoridad manifestó que en el caso de Hugo Alexis Basoalto Troncos el recinto asistencial no ha realizado ni realizará ningún cobro a su familia, que tan generosamente donó los órganos al sistema. Tampoco- añadió- existe pagos por los trámites que se realizan en la tramitación del seguro obligatorio y los contactos con la compañía.

La familia Basoalto Troncoso está organizando dos completas para este fin de semana. Las actividades están programadas para este sábado y domingo en los sectores poblaciones Yerbas Buenas (pasaje El Olivar) y Camus, respectivamente a contar de las 15 horas. El dinero que se junte irá en apoyo de la familia del fallecido.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones