HOSPITAL LINARES

Hospital linarense avanza en prestaciones con cirugía videotoracoscópica

0 19

Linares.- El hospital base “Carlos Ibáñez del Campo” de Linares ha ido avanzando en una serie de prestaciones, destacando ahora los avances en cirugía videotoracoscópíca.

Se trata de un procedimiento quirúrgico importante y mínimamente invasivo para practicar intervenciones torácicas e intervenir el pecho, hernias, esófago o realizar biopsias, entre otras. Un beneficio que apunta a sus usuarios y que mejora la evolución de los pacientes y evita tiempos prolongados de recuperación.

El doctor Fernando Benavides, médico cirujano torácico del centro de salud recordó que “antes la cirugía torácica se realizaba a través de grandes incisiones y con grandes estadías en el hospital para los pacientes. Este procedimiento es más rápido y cómodo para ellos”, dijo el profesional.

El facultativo indicó que ahora “se realizan 2 o 3 pequeñas incisiones, el procedimiento es mejor y más rápido”, a lo que se suma que el recinto cuenta con instrumental, material y recursos clínicos para la realización de este tipo de intervenciones, fortaleciendo las prestaciones.

JEFE DEL HOSPITAL
Por su parte el director del principal centro de salud del Maule Sur, Nolasco Pérez destacó los alcances de estas prestaciones. “Es un gran aporte el que se materializa al contar con un gran cirujano de tórax y equipamiento que complejizan nuestras prestaciones y lo más importante, evitan el traslado de los pacientes a otras ciudades, resolviendo de forma local sus patologías”, aseveró.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones