h3dcd8361862ba8b69bfa

Hermosilla baja candidatura a alcalde por Linares y se convierte en prepostulante a gobernador regional

0 87

Linares.- Mes de definiciones en materia de candidatos a alcalde, concejales y gobernadores regionales.

En el caso de Linares ayer confirmó que no será postulante a la alcaldía local el actual consejero regional del PS, Rodrigo Hermosilla
.
“Quiero comunicar que he tomado la decisión de no postularme con candidato a alcalde por Linares. Muchas personas me lo han consultado y es una decisión asumida. Solo agradecer las muestras de cariño y apoyo de los linarenses”, dijo el ex gobernador y jefe comunal de la Villa de San Ambrosio.
Hermosilla dijo que “en la oposición local hay varios nombres en carrera y voy a respaldar al candidato único. Creo que hay que dar paso a las nuevas generaciones. Por eso decidí no postular y luchar por el cargo de gobernador regional. Me parece una buena oportunidad para servir al Maule y principalmente a la provincia de Linares. Conozco todo el territorio”, aseveró.

Sostuvo que los linarenses serán valorar esta decisión. “Espero tener el respaldo de la ciudadanía. Estamos postulando primarias internas en el PS para definir el candidato y luego otro sistema. Debe ser uno solo el postulante”.

De esta forma en la ex Nueva Mayoría quedaron “corriendo” con miras al proceso municipal de octubre de 2020 el ex sacerdote Waldo Alfaro de la DC y la actual concejala PPD, Myriam Alarcón. Esta última ha insistido en realizar primarias y medirse con el candidato de la Democracia Cristiana.
También se ha oficializado que el ex consejero regional y asesor del Municipio de Colbún, Carlos Gajardo asumiría una postulación a alcalde independiente por esta comuna.

“CHILE VAMOS”
En Chile Vamos se esperan definiciones de su principal líder político, es decir, el alcalde Mario Meza. El abogado ha indicado que en abril de 2020 comunicará la decisión de repostularse o asumir otros desafíos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones