7-1_v0.1

Greenpeace sitúa a Linares dentro de las comunas más contaminadas de Sudamérica

0 146

Linares.- De las 10 ciudades sudamericanas más contaminadas del mundo, 9 son chilenas, según un informe de Greenpeace y AirVisual que mide el índice de calidad del aire con base en los niveles de partículas finas conocidas como PM2,5, la contaminación en estas urbes puede llegar a ser no saludable en algunos meses del año.

Lo grave es que Linares se ubica en el octavo lugar que demuestra el fracaso de las políticas medio ambientales locales, regionales y nacionales , y obliga a asumir un rol protagónico de la sociedad en su conjunto.

En comparación con las ciudades más contaminadas del mundo –7 de las 10 primeras son de India– la calidad del aire en Sudamérica es mucho mejor. En Gurugram, India, el índice de calidad es de 135,8 casi tres veces más que el nivel que la agencia de protección ambiental de EE.UU. (EPA, por sus siglas en inglés) considera saludable. Por su parte,la calidad en Padre las Casas, una ciudad en el sur de Chile, es en promedio de 43,3, lo que se considera no saludable para grupos sensibles.

Sin embargo, según el reporte, de abril a agosto, la calidad del aire en esta ciudad en la región de la Araucanía llega a niveles no saludables. Para Coyhaique, más al sur en Chile, la calidad del aire en junio alcanza niveles muy poco saludables.

Las ciudades más contaminadas de Sudamérica
1. Padre las Casas (Chile)
2. Osorno (Chile)
3. Coyhaique (Chile)
4. Valdivia (Chile)
5. Temuco (Chile)
6. Santiago (Chile)
7. Lima (Perú)
8. Linares (Chile)
9. Rancagua (Chile)
10. Puerto Montt (Chile)

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones