HOGAR 2

Graves problemas enfrenta Hogar de Ancianos “San Camilo” de Linares

0 1109

Linares.- Una situación compleja y dramática, que podría terminar con el cierre del recinto, vive el Hogar de Ancianos “San Camilo”, ubicado en el sector sur-oriente de Linares donde funcionó por décadas el Hogar de Cristo.

El recinto que es administrado actualmente por la Congregación “Hijas de San Camilo”, atiende a 50 adultos mayores y de éstos hay muchos postrados e incluso sin familia. De los internos, la mayoría son mujeres y sus ingresos corresponden a la pensión mínima solidario (90.000 mil pesos) y algunos tienen ingresos mensuales por 120 mil pesos.

“Estamos en una situación muy difícil porque se terminaron los aportes internacionales y hoy tenemos que sobrevivir con nuestros propios recursos. El hogar tiene mucho arraigo en la comunidad y hay personas como empresas que nos donan alimentos, frutas y verduras y alimentación. Nosotros necesitamos socios cooperados y aporte financiero”, comentó Sor Mary Llamas Rentería.

La religiosa expresó que el déficit mensual bordea los 4 millones de pesos y que los dineros de la subvención municipal y otros no alcanzan para cubrir la atención de los adultos mayores. “Hay personas en una condición de salud muy delicada, es decir, no son auto valentes por lo que el cuidado es mayor. Además hay otros sin familia y que lo único que tienen es este hogar para poder vivir”, acotó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones