IMG_20200422_164451820_HDR

Grave aumento en el robo de bicicletas en Linares

0 77

Linares.- Durante las últimas 72 horas se ha producido una verdadera “oleada” de robo de bicicletas en la ciudad de Linares.

El tema preocupa a las organizaciones “cleteras” dado que las sustracciones, incluso, se han producido a plena luz del día y el centro de la comuna.

Es el caso por ejemplo del “cantagoles” Alfredo Ávila, quien fue víctima de los delincuentes. “Hice unos trámites en el centro y cuando volví ya no estaba mi bicicleta”, relata en relación a lo sucedido el pasado día lunes.

El comunicador deportivo señaló que fue todo rápido. “Dejé amarrada la bicicleta frente a la Municipalidad de Linares (Plaza de Armas). Los bicicleteros son bien seguros. Fue entre las 12 y las 13 horas del lunes recién pasado. Al volver encontré que me la habían robado. Después me enteré que es un tema que se ha repetido durante estos días afectando a muchas personas”, subrayó.

CICLISTAS URBANOS
El presidente de la Agrupación “Ciclistas Urbanos”, Raúl Espinoza dijo que ellos registran en la actualidad la sustracción de seis bicicletas pero estiman que superan la docena dado que hay personas que no denuncian. “Están robando bicicletas de ciertas características, en este caso, de montaña, que son llamativas y de alto costo. Hemos chequeado redes sociales y creemos que son personas externas a la comuna. En todo caso estamos muy atentos al tema”.

El dirigente señaló que lo más curioso y sorprendente que los robos se hacen a plena luz del día y en el centro, “lo que significa que los delincuentes se dan cuenta que falta mayor vigilancia policial. Lo más probables es que las desarmen y vendan por pieza”, acotó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones