INCENDIOS PASTIZALES

Fuerte ofensiva para prevenir incendios de pastizales y forestales

0 10

Linares.- En el sector de la bombonera en la comuna de Linares, las autoridades de la zona, realizaron un llamado a prevenir los incendios tanto en la ciudad, como en el sector rural, ya que más de un 99% de los siniestros son provocados por el hombre.

Sólo este fin de semana, bomberos de Linares indicó que fueron más de 15 llamados por fuego en esta cancha de la Avenida el Almendro, por lo que reiteraron que las quemas deben ser controladas y se debe solicitar un permiso a la CONAF.

“El llamado a la comunidad, es a que seamos responsables con nuestro medioambiente, con nosotros mismos, porque no podemos hacer estas quemas, sin tomar las medidas pertinentes en relación a la normativa, debemos resguardar a los bomberos y es por ello que hemos querido hacer esta campaña”, indicó la gobernadora Claudia Aravena.

Desde la CONAF, indicaron que las quemas para eliminar residuos agrícolas y forestales, deben ser controladas, en un área previamente determinada y conforma normas técnicas preestablecidas.

CONAF junto a Carabineros pueden suspender una quema controlada, en caso de condiciones meteorológicas extremas, u otro factor que aumente el riesgo de incendios forestales.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones