Fuerte debate por delincuencia en Linares

0 362

Linares.- La delincuencia, además del tema empleo y salud, son los más importantes para los habitantes de la comuna de Linares.

Durante estos días la ciudadanía ha quedado impactado a raíz de la muerte de dos personas en la población Yerbas Buenas y el baleo originado en la Villa “Entre Ríos” , que dejó un herido internado en el hospital.

Además las autoridades locales y parlamentarios de la UDI se reunieron con el Director General de Carabineros de Chile para solicitarle más policías para la zona y de esa forma prevenir la comisión de delitos, principalmente robos en lugares no habitados.
En este contexto desde la Gobernación Provincial manifestaron que siguen con las campañas de prevención de delitos junto a las policías y además se está trabajando en la denominada “Agenda Corta Anti Delincuencia”, y que busca la aplicación efectiva de penas para los delitos de robos, hurtos y receptaciones.

“Como gobierno estamos trabajando en un conjunto de medidas para fortalecer nuestra labor preventiva, de control y castigo de los delitos, para generar mayores condiciones de seguridad en la población y disminuir la sensación de temor. Nosotros reafirmamos el compromiso con el trabajo que llevamos delante para prevenir el delito, para perseguir con eficacia a los que quebrantan la paz social y buscar las penas más severas que correspondan”, dijo la gobernadora provincial Claudia Aravena.

La visión de la comunidad es distinta. El dirigente vecinal Marcelo Vásquez llamó a que la autoridad vaya a las poblaciones y se empape de la problemática seguridad pública, cuestionando además el gasto de 200 millones de pesos en el recambio de luminarias de la Plaza de Armas y los 36 millones que se gastaran en instalar tres cámaras de tele vigilancia en el área central de Linares.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones