IMG_20190215_101102933

Formalizan a pareja que vendía chocolates con marihuana

0 23

Linares.- Formalizados por los delitos de tráfico y cultivo de marihuana, y con las cautelares de arraigo nacional y firma mensual en Carabineros de Chile quedó una pareja detenida por Antinarcóticos de la PDI de Linares debido a la comercialización de bombones y chocolates cannábicos en el marco de una diligencia realizada en el “Día del Amor y la Amistad”.

El operativo se concretó luego que los efectivos de la unidad policial hicieran un chequeo de algunas cuentas de Instagram. Allí dieron con la cuenta Talcagreen donde se ofrecen estos productos.

Usando el “agente encubierto” los policías contactaron a una mujer de 28 años de edad de iniciales V.F.C.B. El punto de encuentro fue Plaza de Armas, frente a la iglesia Catedral. La transacción consideró el pago de 22 mil pesos por un par de chocolates y bombones. Inmediatamente se detuvo a la imputada, quien fue trasladada hasta las dependencias de la PDI. En forma paralela se lograron las órdenes para registrar un domicilio en la Villa San Jorge (lado nor-oriente de Linares). Allí se decomisaron más productos, matas de marihuana (9 en total) y se detuvo a la pareja de la mujer. Se trata del sujeto de iniciales D.A.E.T, de 28 años.

“Es primera vez que decomisamos este tipo de productos. Hemos tenido condenas para quienes venden ‘quemes de mariahuana’. La prueba de campo dio positivo, pero tenemos que seguir realizando las indagaciones para determinar la cantidad exacta de cannabis en los chocolates y bombones. Estamos ante el delito de tráfico de marihuana”, comentó la fiscal jefe del Ministerio Público de Linares, Carola D’Agostini.

Llamó la atención la producción de los chocolates y bombones cannábicos, su envoltorio y los detalles en su fabricación. En total fueron decomisados 76 barritas de alucinógeno.

“Estamos realizando distintas indagaciones para determinar si estas personas los producían y simplemente los comercializaban. Fue una labor minuciosa de nuestra unidad al revisar las redes sociales”, dijo el comisario Robinson Soto de la PDI de Linares.

EN LIBERTAD

La pareja pasó durante la mañana de ayer a la audiencia de control de detención. En la instancia la juez Evelyn Pérez escuchó atentamente los planteamientos de la fiscal Paulina Salazar y el defensor Francisco Díaz. También llegaron familiares de los imputados.

El Ministerio Público formalizó a la pareja por el delito de tráfico y cultivo de cannabis sativa. Además pidió las cautelares de arraigo nacional (no pueden salir del país) y firma mensual (Carabineros de Nuevo Amanecer) para asegurar la continuidad del procedimiento. Tras lo anterior ambos- no registran ningún tipo de antecedente policial anterior.-recuperaron su libertad. Se estableció 5 meses para el cierre de las indagaciones.

El abogado defensor Francisco Díaz dijo que sus representados se limitaban a la venta de los chocolates alucinógenos.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones