Fondos de emprendimiento y vecinal

0 38

Linares.- En dependencias del Departamento Social se hizo entrega de diversos fondos de emprendimiento y de índole vecinal.

Se trata de 91 usuarios, entre organizaciones y personas naturales, las que fueron favorecidas con dineros municipales por el orden de los 66 millones de pesos y que corresponden al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE); Fondo Concursable para Microempresarios Urbanos y Rurales; Fondo Concursable de Emprendedores Turísticos ; y Fondo de Emprendimiento Programa Jefas de Hogar.

Magdalena Orellana, empresaria turística de la comuna valoró estos aportes. “Siempre pensamos que era algo lejano, que era solo para personas cercanas a la municipalidad. Felizmente vamos a cambiar el sistema de iluminación a tecnología led, que es más barata y eficiente para nuestro camping”, comentó.

Por su parte el presidente de la junta de vecinos “Ignacio Chacón”, Sergio Beltrán agradeció a las autoridades. “Este año postulamos al equipamiento tecnológico de nuestra sede social y estamos muy contentos. No fue fácil conseguir el 10% del aporte, pero hubo disposición de la comunidad. Estamos muy emocionados y agradecidos por este apoyo al dirigente vecinal que va en beneficio de todo nuestros vecinos”, añadió.

Finalmente el alcalde Rolando Rentería señaló que “estos fondos concursables están orientados al desarrollo de la comuna. Así hemos logrado que la ciudad sea más hermosa. Llevamos varios años con estas iniciativas y quien postula bien se adjudica su proyecto”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones