Fiscal regional responde críticas por emblemáticos casos policiales en Linares

0 512

Linares.- El fiscal regional Julio Contardo salió al paso de las críticas que se han vertido contra el Ministerio Público de Linares en relación a las investigaciones por la muerte del estudiante Cristóbal Lobos Vivanco y el enigmático deceso de la funcionaria municipal “Catita” Vásquez.

“Las causas están arraigadas en la Fiscalía de Linares y se han desarrollado todas las diligencias. Son investigaciones que además están siendo monitoreadas por la fiscalía regional en forma permanente. Las decisiones se van adoptando de acuerdo a los antecedentes que hayan”, dijo la autoridad.

Contardo indicó que las causas en cuestión se encuentran vigentes. “Hay diligencias que se están desarrollando y por cierto toda la actividad del Ministerio Público, digamos, puede ser planteada persona a persona, cara a cara. Todos los requerimientos que se nos hacen son resueltos y respondidos directamente a los usuarios. Lo importante es que cuando haya inquietud respecto del obrar del Ministerio Público se hagan por la vía formal. Somos un servicio de puertas abiertas. Hasta el momento no tengo ningún requerimiento en alguna de estas causas. Solo nos hemos enterado vía publicidad. Me interesa dar respuestas cara a cara”, añadió el fiscal regional.
Del mismo modo dijo que familiares, intervinientes y querellantes tienen las puertas abiertas. “Lo importante es plantear los temas por la vía regular. Las decisiones del Ministerio Público no son cerradas y se pueden evaluar en audiencia”, insistió.

Finalmente sobre el caso “Catita” Vásquez indicó que hay diligencias solicitadas y que una vez se cumplan se definirá el cierre o no.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones