Fiesta del “Mote con Huesillo”

0 957

Linares.- El domingo 7 de febrero fue acordado por las autoridades y comerciantes de la comuna para celebrar la Primera Fiesta del “Mote con Huesillo”.

Claudia Castro, vicepresidenta de la agrupación de vendedores de este sabroso brebaje veraniego valoró la iniciativa e indicó que es vital para mantener la tradición. “Es súper bueno que se organicen estas fiestas, porque nos permitir tener un mayor número de clientes y le da identidad a la comuna”.
La dirigente indicó que la Alameda “Valentín Letelier” frente al liceo y el museo reúnen todas las condiciones para efectuar una actividad de muy bien nivel. “Esperamos que salga todo bien y cada año seguir creciendo”, añadió.

El asunto quedó finiquitado ayer tras una reunión con el alcalde Rolando Rentería y la concejala Miriam Alarcón. “Estamos organizando una verdadera fiesta entorno a este típico brebaje nacional, se rescatará el patrimonio de nuestra zona con bailes típicos y música campesina. También hemos decidido montar un show artístico que permita a grandes y chicos disfrutar durante todo el día al aire libre y en familia, refrescándose con el tradicional mote con huesillos”, indicó el alcalde Rolando Rentería.

Por su parte la concejala Myriam Alarcón comentó que “este es un proyecto que se viene trabajando hace seis meses con los ‘moteros’, las personas que hacen esta actividad, de modo de tener nuestra fiesta que le dé alegría al verano. Confío en que vamos a tener una muy buena concurrencia y dejamos abierta la invitación a que participen de esta fiesta y no se la pierdan”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones