LINARES DOS (1)

Feria busca insertar 3 mil personas a un puesto laboral

0 222

Linares.- El próximo martes se realizará en Plaza de Armas la “V Feria Laboral”, que este año tendrá gran importancia dado que Linares es la capital nacional del desempleo, con una cifra del 13,5%.

En la instancia participaran las empresas Agro Entre Ríos, Multicentro, Exportadora y Frutícola Esmeralda Limitada, Exportadora San Esteban, Beka Jardines, Germani, Roquefort, Conaf, Frutos del Maipo, Exportadora San Rafael, Unifrutti, Copefrut S.A., Berries Chile S.A., Linatal y Nama Internacional.
La iniciativa responde a una alianza entre la Municipalidad de Linares, SENCE y la Gobernación Provincial. La feria se extenderá entre las 09 y 16 horas en el principal paseo público de la Villa de San Ambrosio y la idea es sumar 3 mil personas a la fuerza laboral de temporada.

“Nosotros como municipio hemos puesto todo nuestro equipo técnico a través de la Dirección de Desarrollo Comunitarios, para poder concretar más de tres mil puestos de trabajo el próximo día martes. Hemos dispuesto del trabajo de nuestros equipos de la Oficina de Intermediación Laboral para poder subsanar todas estas deficiencias que hay en materia de empleo, que estamos enfrentando como comuna. Así que es por eso que invitamos a participar este 20 de octubre, a toda la comunidad, de estos más de tres mil puestos de trabajo que están a disposición de todos nuestros cesantes, solo les pedimos que concurran con su curriculum vitae y acá tendremos todo dispuesto para que puedan acceder a toda esta oferta en materia de trabajo”, dijo la alcaldesa subrogante de Linares, Andrea Díaz.

AUTORIDAD
En tanto la jefa provincial Claudia Aravena se sumó a la invitación . “Como Gobierno tenemos una preocupación constante en lo que es la generación de empleo de calidad. Es por ello que hemos coordinado con distintas empresas de la zona, que nos permita tener una oferta de trabajo para hombres y mujeres. Para nosotros como Gobierno es de suma importancia el poder ir trabajando con el sector privado y abrir estas oportunidades de trabajo, donde presentaremos distintas alternativas en retail, mundo agrícola y transporte, una oferta importante e interesante que va a estar a disposición de la comunidad”.

Finalmente el nuevo director del SENCE y ex sacerdote, Waldo Alfaro reconoció que hay mucha preocupación por el tema del empleo, principalmente en Linares. “Nos ha impactado a todos las cifras del desempleo y como una medida para paliar en parte esto, es hacer esta feria, en la que se invitó a una gran cantidad de empresas, si bien aún faltan algunas por confirmar, las que se presentaran una oferta laboral para todos quienes lo necesiten en los distintos rubros de nuestra provincia. Lo que queremos es que nuestra gente de Linares pueda tener una posibilidad de empleo para que pueda llevar el digno sustento a sus casas, que es lo que más nos interesa”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones