IMG_20190115_102626394

Familia clama justicia por muerte de operario en centro comercial

0 320

Linares.-La familia de José Villalobos González, quien falleció a raíz de un accidente laboral cuando realizaba faenas de carpintería al interior el Centro Comercial Espacio Urbano de Linares, exigió justicia y anunció una fuerte ofensiva en materia judicial.

Consuelo Villalobos, hija del occiso lamentó la falta de empatía y solidaridad de la empresa subcontratista como la compañía del retail. “Mi padre (José Villalobos) era una persona dedicada a su familia, responsable del mantenimiento de mi hermano y clave para criar a mis hijos. Mi madre sufre de cáncer y está postrada. Me enteré por las redes sociales del accidente que le causó la muerte”, dijo acongojada.

José Villalobos junto a su hermano Alcides trabajaban en la remodelación de los servicios higiénicos de este recinto ubicado en avenida Aníbal León Bustos. Por causas que se indagan el carpintero cayó desde una altura de cinco metros, dejando de existir en este lugar. Alcides también sufrió lesiones y quedó con un daño psicológico grave. Hechos originados en el mes de noviembre recién pasado.

“Hay sentimientos de rabia y de dolor. No hubo medidas de seguridad y solo exigimos justicia y verdad”, dijo Consuelo.

El abogado querellante César Concha indicó que se han presentado dos acciones judiciales. La primera tiene carácter laboral y corresponde a una indemnización de perjuicio en el segundo tribunal laboral de Linares. A eso se suma una querella por el delito de cuasidelito de homicidio (José Villalobos) y cuasidelito de lesiones (Alcides Villalobos). “Nuestra posición es que existe una acción negligencia del mandante (centro comercial) y la empresa subcontratista). Ya tenemos hora de comparendo en los tribunales laborales y la PDI indaga el aspecto criminal”, dijo el jurista.

A través del área de comunicaciones “Espacio Urbano” dijo lamentar el fallecimiento de don José Villalobos, aclarando que el operario pertenecía al equipo de una empresa externa. “Dado que actualmente se encuentra un proceso judicial en curso, hasta que no exista resolución de ello, no podemos ampliar mayor información”; indicaron.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones