Exitoso proyecto permitió la contratación de 272 artistas de la Región del Maule

0 53

Linares.- Una de las acciones que se desarrolló con los artistas maulinos fue la elaboración de un book profesional, del que se hizo entrega simbólica sólo a 10 representantes en una reducida ceremonia que se realizó en el foyer del TRM y que contó con la presencia del Intendente de la Región del Maule, Juan Eduardo Prieto; del Presidente del Consejo Regional, Patricio Ojeda y los Consejeros Regionales, Juan Valdebenito y Rafael Ramírez.

El Intendente Juan Eduardo Prieto, destacó que “estos 260 artistas son el patrimonio vivo que tenemos en nuestra Región del Maule. En un año tan duro producto de la pandemia quisimos hacer un esfuerzo y entregarles herramientas para que a partir del próximo año puedan seguir difundiendo su arte, su cultura, su música y con estos books podrán llegar a todos los rincones de la Región del Maule y a todas las posibles personas que los puedan contratar y tienen la posibilidad de poder darse a conocer no solo en la región, sino que en todo el país”.

El trabajo con los artistas se llevó a cabo durante octubre, noviembre y diciembre gracias al Intendente y los 20 Consejeros Regionales quienes apoyaron esta iniciativa. “Este año complejo sacó cosas positivas, nos permitió poder innovar y apoyar iniciativas como estas. Cuando nos plantearon este proyecto no alcanzábamos a imaginar el alcance, el material, las herramientas y la calidad que estamos viendo y del cual los artistas del Maule son los principales protagonistas. Este proyecto está pensado en los artistas, en potenciar sus capacidades y a la región. Y qué orgullo es para los consejeros tener la oportunidad de entregarles un material profesional para contribuir con un granito de arena”, explicó el presidente del Consejo Regional del Maule, Patricio Ojeda.

El book consta de cuatro productos: el registro de una grabación desarrollada en un estudio del TRM, un set de fotografías profesionales, una cápsula audiovisual de entrevista y una ficha artística con reseña artística.

Cabe destacar que este trabajo se realizó a 54 solistas y bandas, ayudando a un total de 115 artistas provenientes de 21 comunas.

“Fue satisfactorio para el Teatro afrontar este desafío con tanto éxito. Primero porque llegamos a los cerca de las 450 mil visualizaciones de nuestros contenidos digitales, lo que significa que a los maulinos les interesan los contenidos regionales, es casi el 50% de la Región del Maule. Trabajamos con artistas del ámbito literario, con cultures, gente del patrimonio y músicos de diferentes disciplinas artísticas, nos permitió relacionarnos mejor con la comunidad y eso lo queremos agradecer”, explicó la Secretaria Ejecutiva del Teatro Regional del Maule (TRM), Victoria Flores.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones