IMG_20190510_105353554

Exhuman cuerpo de mujer asesinada y violada en Yerbas Buenas

0 41

Linares.- En el Parque “Las Rosas” se realizó la exhumación del cadáver de Nancy Muñoz, la mujer que fue brutalmente asesinada y violada el año pasado al interior de una vivienda de la localidad de Semillero, en la comuna de Yerbas Buenas.

La petición del Ministerio Público y la parte querellante, es decir, que representa a las hijas de la víctima tuvo por objetivo aclarar datos contrapuestos en el informe pericial del Servicio Médico Legal (SML) versus lo descrito en el certificado de defunción, sobre la causa definitiva del deceso de la dueña de casa. Para lo anterior viajó ayer a la zona la reconocida perito forense Vivían Bustos.

La solicitud fue aceptada por la juez de garantía Claudia Olea Tapia en una audiencia privada realizada en los tribunales ubicados en el acceso a Linares hace unas semanas.

La diligencia contó con la presencia de funcionarios de la BH de la PDI, personal del SML, Carabineros de Chile y las hijas de la mujer fallecida.
La justicia tiene prohibido revelar el nombre y mostrar el rostro del imputado por este alevoso crimen. El sujeto de 38 años de edad se mantiene en prisión preventiva en la cárcel de la ciudad de Linares.

JUSTICIA
Luisa Alvear, hija de la víctima, dijo que no fue fácil aceptar la exhumación del cuerpo de su madre, “pero nos han indicado que es importante indagar todos los aspectos y de esa forma poder condenar al sujeto que la mató. Ha sido un proceso muy difícil, duro y de altos y bajos. Hemos estado con apoyo psicológico y lo único que queremos es justicia, y que esta persona pague con el daño que le hizo a mi mamita como a la familia”, comentó.

Sostuvo que no hay ningún elemento que permita dudar en que el imputado es el culpable del crimen. “Seguimos confiando en la justicia y espero que este sujeto pase su vida en la cárcel”, enfatizó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones