ESTUDIANTES

Estudiantes del Instituto Linares irán al Mundial de Ciencias Brasil 2017

0 406

Linares.- Estudiantes del Colegio Marianista Instituto Linares participaran el próximo año del Mundial de Ciencias que se realizará en la zona de Fortaleza, Brasil.

Se trata de los alumnos del primero medio Tomás Cárdenas y Juan-Pablo Parada, quienes hace un par de días junto al profesor Héctor Parada, participaron de la Feria Latinoamericana de Ciencia y Tecnología, efectuada en Mazatlán, México.

En tierras aztecas los jóvenes presentaron la investigación: “Fenoles totales y actividad antioxidante del té consumido en Linares”. Lo anterior le valió haber obteniendo como premio la acreditación para representar a Linares y Chile en la Feria Científica Mundial, proyectada para el próximo año en Fortaleza, Brasil.

“Estamos muy contentos por el trabajo de los jóvenes y la importancia que tiene la investigación en el área secundario. Además ir al Mundial de Ciencia es una experiencia maravillosa y muy enriquecedora”, comentó el profesor del Instituto Linares.

Fundación Chaminade, el Centro de Padres del Colegio, Molino “l Peral, Supermercado Bascuñán, la Municipalidad de Linares y el concejal Mario Meza, además del aporte de las respectivas familias, permitieron financiar la gira a México.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones