FOTO 2

Estudiantes de Educación Diferencial e Inclusiva realizaron clase con aplicaciones de celular

0 76

Linares.- Con el objetivo de aplicar las nuevas tecnologías, estudiantes de la carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva recibieron una clase práctica incorporando aplicaciones del celular, en el marco del módulo Desarrollo de Aprendizajes II.

En la ocasión, trabajaron con la APP Kahoot, donde a través de una serie de preguntas generadas por el docente, los estudiantes debían contestar de forma simultánea dando la oportunidad de comprobar si las respuestas estaban correctas o incorrectas, y con el respectivo espacio para la realización de retroalimentación de contenidos tratados el semestre anterior.

La clase fue dirigida por la profesora a cargo, María José Arpea quien en relación a la actividad indicó: “Fue súper gratificante para mi porque logré la atención de todo el curso. Respondieron un 98% las respuestas correctas, y lo bueno es que deja en evidencia que estudiantes son los que tienen correctas las alternativas en cuáles se equivocan. Es un juego dinámico porque nos salimos del esquema convencional de hoja y lápiz, en el fondo llama un poco a interactuar, así que para mi fue súper enriquecedor”.

El módulo Desarrollo de Aprendizajes II de la carrera TNS en Educación Diferencial e Inclusiva para este segundo semestre está centrado en el trabajo en equipo para llegar al saber hacer, en donde los estudiantes sepan desenvolverse en su área y aplicar la teoría, a través de elaboración de materiales de apoyo dinámicos, lúdicos, entretenidos y exposiciones.

Por su parte, la jefa de carrera de TNS en Educación Diferencial e Inclusiva, Blanca Carreño relató que en la carrera realizan distintas actividades practicas: “Nosotros tratamos de que a través de la propia experiencia de nuestros estudiantes, entiendan de que existen distintas formas de aprender, y a la vez distintos recursos, entonces los hacemos experimentar y que entiendan cómo ellos también aprenden mejor cuando se tiende a la diversificación de estilos de aprendizajes”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones