CASAS PARRAL (1)

Entregan viviendas en Parral

0 168

Linares.- Las autoridades provinciales de Gobierno y SERVIU, además de la empresa constructora Malpo hicieron entrega de 27 casas correspondientes al Plan de Reactivación Económica e Integral Social.

Se trata de familias del sector Portal Alameda de la comuna de Parral y el plan se inserta en este programa que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en enero de este año para
enfrentar la desaceleración económica.

“Somos la primera región en el país que estamos haciendo la entrega de estas llaves. En su mayoría son personas jóvenes que están empezando su vida, estamos muy contentos de aportar a la mejor calidad de vida de los parralinos y cumplir con este programa presidencial”, manifestó la gobernadora Claudia Aravena.

Víctor Mora, de la compañía señaló que estas son casas de hormigón armado, en 4 diferentes modelos, tienen alrededor de 75 metros cuadrados por vivienda y el patio tiene 150 metros cuadrados”.

De esta forma las familias comenzarán a habitar en un barrio que no hace distinciones sociales, en donde todas casas están construidas con hormigón armado, ventanas de aluminio, muros perimetrales aislados con volcapol, con dos dormitorios, cocina, baño, estar y comedor. Las diferencias están en las terminaciones y la superficie de la vivienda: entre 74,58 m2 y 83,58 metros cuadrados.

El Plan de Reactivación Económica e Integración Social contempla la construcción de 4.326 viviendas en 31 proyectos. Actualmente hay obras en Molina, Curicó, Romeral, Constitución, Maule, San Clemente, Talca, Linares, Parral, San Javier y Cauquenes.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones