ENTREGA DE CONTENEDORES 02

Entregan mil 500 contenedores de basura en la comuna de Colbún

0 13

Colbún.- Alrededor de mil 500 contenedores, de cinco mil aprobados por el Gobierno Regional, se han entregado a familias del área urbano y rural de la comuna de Colbún.

De esta forma el alcalde Hernán Sepúlveda se ha entrevistado con vecinos de Maule Sur, San Dionisio, Panimávida, Paso Rari, San Francisco de Rari y en poblaciones como Bicentenario, Rarimávida y Victoria.

“Este proyecto tiene como idea potenciar a Colbún turísticamente, ya que una comuna limpia fortalece las bellezas de cada uno de sus sectores y abre así mayores posibilidades económicas para sus emprendedores, lo que ha sido entendido por la comunidad”, dijo el jefe comunal.

El médico señaló que esta iniciativa tiene una inversión total de 191 millones y significa la entrega de más de 5 mil 500 contenedores para cada una de las viviendas de la comuna, “esto con la idea que las familias puedan tener un lugar ordenado para dejar sus residuos, manteniendo limpio su entorno y cuidando también el medio ambiente”, acotó.
Sostuvo que dada la extensión territorial a aquellos sectores donde no ha podido dirigirse acudirán funcionarios del municipio para firmar el comodato correspondiente y a través de las juntas vecinales poder entregar cada equipamiento.

VECINOS
“Estamos muy contentos. Tener este contenedor es un beneficio para la comuna y para el sector”, dijo José Olivera, presidente de la junta de vecinos de “San Francisco de Rari”.
Rosa Cerda, de la zona de “San Dionisio” expresó que es muy cómodo para las casas contar con estos depósitos, “porque nosotros echábamos la basura en sacos y ahí los perros la mordían ,y la idea es mantener ordenada y limpia nuestra comuna”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones