colbun

Entregan buzos a estudiantes de la escuela “básica” de Colbún

0 17

Linares.- Con recursos de la Subvención Escolar Preferencial se hizo entrega de buzos a la totalidad de los alumnos de la escuela “básica” de la comuna de Colbún.

El objetivo del gasto que bordeo los 14 millones de pesos es mejorar la equidad y calidad educativa de los establecimientos educacionales municipalizados.

“Este aporte se realiza por primera vez. Consiste en entregarle el buzo de manera gratuita a todos los estudiantes de la escuela básica. Esto va a generar una mayor identidad de nuestros estudiantes. No queremos que se generen más discriminaciones. Esto se suman los útiles escolares que también entregamos de manera gratuita y todos tienen su transporte escolar, y además esto significa un ahorro para los apoderados”, dijo el alcalde Hernán Sepúlveda.
El director del establecimiento Ramón Lara se refirió a la iniciativa. “Dentro del proyecto de mejoramiento educativo de la institución nos propusimos lograr una mayor identidad y así permitir que los estudiantes se sientan parte de la escuela. Comprar un buzo para algunas familias es tremendamente complejo. Por eso este año regalamos el buzo, para que los apoderados y padres descansaran con respecto a esa obligatoriedad”, dijo el docente directivo.

Martin Orellana, alumno de cuarto año básico agradeció el aporte. “Estoy muy contento porque mis papas no van a tener que pagar y lo importante es que voy a tener el uniforme completo”, resaltó.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones