Entregan ayuda a familias afectadas por incendio

0 102

Linares.- El municipio local a través del área social hizo entrega de aportes a las familias que se vieron afectadas por un violento incendio, al interior del pasaje “Victoria” de la población Porvenir.

El alcalde Rolando Rentería junto a la directora de DIDECO, María Claudia Jorquera concurrieron hasta el lugar con objeto de realizar un balance en terreno del número de personas afectadas y sus principales necesidades.

En primera instancia se dispuso de materiales básicos de construcción, canastas familiares de alimentos y colchones de emergencia para que las personas afectadas pudieran subsanar los primeros días de la tragedia.

“Lamentablemente durante este fin de semana fueron cinco casas las que se quemaron completamente, un tremendo incendio acá en la población Porvenir y otro en calle México con Argentina. Así que los vamos a apoyar con zinc, madera, y materiales de construcción para poder levantarlas de nuevo. Estamos con Dideco ayudando a estas familias”.

Por su parte la responsable del área social María Claudia Jorquera comentó que “este fin de semana (sábado y domingo pasado) fue bastante complejo. Tenemos cuatro familias afectadas en un sector y una quinta en otro lado de Linares. Tenemos a personal de servicios generales retirando los escombros asistentes sociales constatando las necesidades de cada familia. Vamos entregando ayuda y tratando de dar solución a estas familias que están pasando por una situación bastante compleja”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones