LIBERACION 3

En parques nacionales liberan aves rapaces y una culebra

0 27

Linares.- Ejemplares juveniles y adultos de lechuza blanca, chuncho, tucúquere y culebra de cola larga, fueron trasladadas desde el zoológico y centro de rehabilitación “Casa Noé, Mundo Animal” de Linares hasta las Reservas Nacionales “Los Ruiles” y “Federico Albert” en la provincia de Cauquenes”, en el marco del plan de liberación que realizan estos estamentos.
El director regional del SAG maulino, Luis Fernando Pinochet, señaló que: “una de las principales funciones del SAG es el rescate y protección de todos los recursos naturales, entre ellos la fauna silvestre, con un programa que está en todas las oficinas sectoriales. Quiero aprovechar esta oportunidad para hacer un llamado a la población a que nos colaboren en esta tarea. Si ustedes ven un animal que está herido, no lo maltraten ni traten de manipularlo, avisen al SAG, o a Carabineros, o a alguno de nuestros servicios públicos los que se van a contactar con nosotros para proceder al rescate”, comentó.

CASA NOÉ
El director del zoológico linarense Juan Carlos Muñoz, explicó que estos ejemplares llegaron hace 6 meses atrás al centro como producto de denuncias de particulares por lo cual fueron rescatados por el SAG y llevados hasta ese lugar. Allí fueron criados y cuidados y ya están en estado juvenil por lo que deben ser liberados.
“Estas aves rapaces nocturnas son muy importantes para el ecosistema porque son controladoras del ratón colilarga que transmite el Hantavirus. Hay que educar a la población para que nunca falten estas aves en nuestro territorio. Hacemos un llamado a los adultos y a sus niños a cuidar nuestra fauna silvestre y sobre todo a las aves rapaces nocturnas”, dijo Muñoz.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones