WhatsApp Image 2020-03-04 at 17.19.54

En Longaví adquieren 20 mil mascarillas para prevenir el Coronavirus

0 23

Longaví.- La alarma por los casos de Coronavirus ha aumentado durante los últimos días con los primeros pacientes positivos de la enfermedad.

Lo anterior ha conllevado que las autoridades vayan adoptando algunas medidas. “Nosotros como una forma de prevención tendremos 20 mil mascarillas que serán repartidas en las organizaciones comunitarias”, informó el alcalde de Longaví, Cristián Menchaca.

Del mismo modo tanto salud como educación están instruidos para realizar los protocolos y medidas preventivas en la población. “Estamos preparados para enfrentar esta situación, estamos equipando a nuestros consultorios, postas rurales y estaciones de enfermería, según el protocolo. Queremos llamar primero a la calma a nuestra comunidad y a nuestros usuarios. En conjunto con el equipo y la enfermera encargada de epidemiología, con los médicos y químicos farmacéuticos de nuestra comuna, estamos tomando los resguardos y medidas pertinentes, en atención a los insumos necesarios en caso de tener algún caso sospechoso. Además de las mascarillas vamos a entregar pecheras, antiparras, guantes estériles y alcohol gel a los usuarios”, dijo el Ricardo Andaur, director del Cesfam “Amanda Benavente”.

Finalmente Carlos San Martín, director del DAEM de Longaví señaló que los éxitos en los acontecimientos de esta naturaleza están en la prevención y tenemos un contacto permanente con gran parte de la población. “Tenemos 28 establecimientos educacionales y 10 salas cunas para enviar este mensaje a nuestra comunidad: evitar el contacto cercano con personas enfermas, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura, limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente, usando un producto común de limpieza de uso doméstico en rociador o toallita, lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar, si no cuenta con agua ni jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y lavarse las manos siempre con agua y jabón si están visiblemente sucias”.

Comentarios Facebook



Comentarios Disqus





Más Opciones